una entrañable comedia dirigida por Juan Luis Iborra que protagoniza Lola Herrera junto a Ana Labordeta y Daniel Freire
Tras una gira por diferentes ciudades españolas, Lola Herrera triunfa en el Teatro de La Latina de Madrid con «Querida Matilde», donde está acompañada por Daniel freire y Ana Labordeta. La obra está escrita por de Israel Horovitz, galardonado autor estadounidense heredero literario y amigo personal de Samuel Beckett, que plantea una comedia agridulce.
Con adaptación de Juan Luis Iborra y Antonio Albert, laobra cuenta como Matilde, una señora que ya lo ha vivido todo en la vida, recibe una visita inesperada. Matías acaba de llegar de Buenos Aires para hacerse cargo de la herencia de su padre, un maravilloso y lujoso piso en la capital. Lo que el joven desconoce es que en esa casa vive Matilde con su hija y que su padre se la dejo a la señora hasta que ella fallezca, algo que Matilde no piensa hacer por el momento. Matilde a lo único que accede es a alquilarle una habitación hasta que el regrese a su país. La hija de Matilde esta desconcertada, no entiende como su madre mete en casa a un desconocido que encima quiere echarlas a la calle. Los dos jóvenes irán descubriendo poco a poco la verdadera historia de Matilde y todas sus preguntas serán contestadas.
Lola Herrera ha asegurado que los personajes de la obra «son pequeños héroes de su pequeño mundo, que han tenido el valor de saltarse las murallas de la sociedad en la que han vivido». Desvela el texto teatral «es precioso» y aclara que se inclinó a participar en este proyecto «porque en los últimos tiempos me estoy decantando por interpretar comedias con miga, y ésta lo tiene». Por su parte, Ana Labordeta y Daniel Freire coinciden en destacar «la empatía y complicidad» de todo el equipo de la obra, y Freire ha definido a los personajes como «tres desesperados en un mundo en crisis que pretenden sobrevivir».
La obra se estrenó a nivel nacional el pasado marzo en el Teatro Juan Bravo de Segovia, y desde entonces la función se ha presentado ya en diferentes localidades españolas. En La Latina permanecerá hasta el 15 de enero de 2012