Los hermanos más famosos del cine preparan «Inside Lewellyn Davis», película inspirada en el Greenwech Village neoyorquino de los años 60

Muchos de los proyectos comprados en el Festival de Cine de Toronto lo han sido en el estadio del guión. Lo próximo de Joel y Ethan Coen va a ser abordado sin derechos de distribución. Se trata de «Inside Lewellyn Davis», una película inspirada en la escena artística del bohemio barrio Greenwech Village allá por los años 60 durante el reinado de la música folk. Los Coen y su socio Scott Rudin sólo lo harán aliados con Studio Canal, que la distribuirá en Francia y otros territorios que se buscarán más adelante.

Los hermanos han finalizado la escritura del guión y ya cuentan con un numeroso reparto de fieles actores para interpretar roles libremente basados en cantantes de folk como Dave van Ronk y Tom Paxton. Con Rudin hicieron «No es país para viejos», ganadora del Oscar y un triunfo para Javier Bardem, y también «Valor de ley». El rodaje comenzará a comienzos de 2012 en Nueva York. Siempre cuentan con el amparo de un estudio, perro esta vez quieren hacer algo muy diferente. Ha dicho Ethan Coen: «Estamos encantados de tener a Studio Canal como socios para hacer esta película, dado que han disstribuido muchos títulos nuestros en los pasados años. Es un siguiente paso lleno de lógica».

Olivier Courson, de Studio Canal, ha comentado que la compañía francesa tiene una buena historia con los hermano que incluyen «Quemar despues de leer» y «O Brother, Where Are Thou?» y que sus títulos tienen una excelente acogida allí. «Creemos firmemente en el guión, porque no importa lo que hagan, siempre es original, siempre contiene sorpresas y nunca fallan. Es un plató neoyorquino y aunque viven allí jamás han rodado en la ciudad. Su visión del centro neoyorquino va a ser única y el guión tiene un sentimiento de diversión como «El gran Lebowski» y hay cuatro personajes principales. Y va a haber una formidable banda sonora con música de aquella era».