Será también la productora de esta historia contemporánea en la línea de «Una mujer descasada»

El pasado mes de febrero, la Academia de Hollywood coronó con un Oscar a la actriz más querida de los Estados Unidos por una película basada en hechos reales, pero verdaderamente mediocre, «The Blind Side». Ya cuarentona, -nació en Virginia hace 46 años de una cantante de ópera y un logpeda- y con una carrera algo en declive (acababa la semana anterior de ganar el Razzie a la peor actriz del año por la detestable «Loca obsesión» («All about Steve») en la que era una insoportable creadora de crucigramas con eternas e inexplicables botas rojas.

Sin embargo, su título anterior, «La proposición» había sido un número 1 de taquilla, habiéndolo protagonizado con Ryan Reynolds, el señor Johansson y protagonista de «Buried (Enterrado)». En el discurso ante la Academia, una emocionada actriz le dedicó el premio a su marido, un impresentable motero tatuado conocido por Jesse James. En el mejor año de su vida, dos semanas después acaeció un escándalo que ensombreció al de Tiger Woods: una serie de impresentables señoritas hipertatuadas y de vida algo sospechosa comenzaron a narrar públicamente sus aventuras sexuales con el señor James mientras estaba casado con la «darling» de América.

Siguió la huída de ella, su escondrijo y finalmente, emergió victoriosa con un huerfanito de Nueva Orleans adoptado, de nombre Louis. La industria se preguntaba cuál sería su próximo paso profesional y que no repitiera el personaje encantador que ha repetido «ad nauseam» («Mientras dormías», «Miss Agente Especial»). Pues bien, ayer se anunció que produciría la próxima película de Anne Fletcher, la realizadora de «La proposición». Sin conocerse el título, hagan lo que hagan después de lo que ha llovido, será un megaèxito seguro.

Detrás del proyecto con guión de Pamela Falk y Michael Ellis, y con la producción de Adam Shankman y Jennifer Gibbot de Offspring Entertainment, los estudios Warner. Sin saberse mucho, algunos conocedores han dicho que ese trata de una historia contemporánea con la atmósfera de la película de 1978 Paul Mazursky, «Una mujer descasada». Desde su compañía Fortis Films, Bullock será la productora ejecutiva junto a su socia Maggie Biggar.

Se rumorea que quizá a continuación, Bullock se ponga a las órdenes del mexicano Alfonso Cuarón para una de ciencia ficción, «Gravity». Anne Fletcher fue originalmente una coreógrafa devenida en directora. Ella también prepara «Most Wanted», irónicamente con Ryan Reynolds, al que dirigió en «La proposición». Es probable que Bullock se una al proyecto, dado el éxito de la pareja. Y es que parece ser que todo queda en casa y que Bullock no va a dar un giro de 180 grados, más que en su vida, habiendo abandonado Texas para trasladarse a vivir a Nueva Orleans.