PREPARAN UN NUEVO MONTAJE DE «DIRECCIÓN DESCONOCIDA», UN GRITO DE ALERTA CONTRA LA INTOLERANCIA

Han trabajado juntos en la película «The Pelayos» y ahora se preparan para compartir escenario. Ambos protagonizarán en Barcelona «Adreça desconeguda» («Dirección desconocida»), que se estrenará este próximo mes de enero. Será una producción de Focus de la que Lluis Homar también se encargará de la dirección escénica.

«Dirección desconocida» es la adaptación al teatro de una novela de Kressmann Taylor en torno a dos amigos, uno alemán, el otro judío estadounidense, socios en un negocio de obras de arte en California, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. El primero decide regresar a Alemania y la función desarrolla el intercambio de cartas entre ambos en aquellos terribles días. La obra se basa en estas cartas que se escriben y que permite a los espectadores seguir la evolución de ambos personajes a través de esta relación epistolar, que pasa de la complicidad al horror a causa del fanatismo y la intolerancia.
La función es un grito de alerta contra la intolerancia y el nazismo, un texto extrapolable a la actualidad que no deja a nadie indiferente. No es la primera vez que «Dirección desconocida» salta a las tablas. En 2006 Jordi Bosch y Ramon Madaula ya la representaron en el escerario del Teatre-Aditorio de Barcelona con gran éxito.