«L’ordine del tempo» se rueda en Sabaudia (Roma) hasta mediados de octubre, a partir del libro homónimo del científico Carlo Rovelli, que también ha colaborado en el guion, y explora lo que le sucede a un grupo de viejos amigos una noche en la que, durante su reunión anual para celebrar un cumpleaños en una villa de el mar, descubren que el mundo podría estar a punto de acabarse en el espacio de unas pocas horas. A partir de ese momento, el tiempo que les separa del posible final de sus vidas parece discurrir de otro modo, veloz e interminable, en una noche de verano que cambiará sus vidas para siempre.

Para Liliana Cavani este filme supone su regreso al cine 20 años después de su anterior película, «El juego de Ripley». El reparto está protagonizado por Alessandro Gassmann, Claudia Gerini, Edoardo Leo, Ksenia Rappoport, Richard Sammel, Valentina Cervi, Francesca Inaudi, Angeliqa Devi y Mariana Tamayo, con el belga Fabrizio Rongione, junto a la española Ángela Molina.

«L’ordine del tempo» es una coproducción italo-belga de Indiana Production, Gapbusters y Vision Distribution, que será distribuida en Italia y en todo el mundo por esta última.