SOULEYMANE CISSÉ. CON LOS OJOS DE LA ETERNIDAD

    25
    Autor: MARIA COLETTI Y LEONARDO DE FRANCESCHI
    Editorial: FILMOTECA DE ANDALUCÍA. EL LEGADO ANDALUSÍ. CINES DEL SUR.
    Estilo: Blanco y negro
    Páginas: 384

    Sinopsis

    Este volumen, publicado con motivo de la retrospectiva dedicada a Souleymane Cissé en el marco de la tercera edición del Festival de Granada Cines del Sur, representa el primer estudio consagrado a la obra de uno de los más importantes autores del cine africano. Además de ser el primer cineasta que ha ganado el gran premio en los dos principales festivales africanos, las Jornadas Cinematográficas de Cartago (en 1982, con «Finyé») y el Fespaco (en 1979 con «Baara» y en 1983 de nuevo con «Finyé), Cissé ha sido el primer director que ha llevado una película del África subsahariana a concurso en Cannes, en 1987; «Yeleen» obtuvo el Premio del Jurado y se convirtió en el primer filme africano distribuido comercialmente en numerosos mercados internacionales.
    «Souleymane Cissé. Con los ojos de la eternidad» afronta el recorrido humano y profesional del director maiense; sus años de formación, las distintas etapas que han marcado su reconocimiento internacional y sus recientes iniciativas en política cultural, poniendo en contacto la poética de Cissé con otros autores y tendencias del cine mundial, así como insertándola en el debate crítico internacional.
    Como otros libros de esta colección coeditada entre la Filmoteca de Andalucía y el Festival Cines del Sur, es una publicación bilingüe, en español y en inglés. Maria Coletti (Roma, 1969), coautora del libro, es ensayista, crítica y programadota cinematográfica y trabaja en la Cineteca Nazionale del Centro Sperimentale di cinematografia de Roma. El otro autor, Leonardo De franceschi (Roma, 1969) es ensayista crítico y profesor asociado en el Departamento de Comunicación y Espectáculo de la Universidad Roma Tre, imparte clases de teoría y práctica del cine y los medios audiovisuales en la era postcolonial en la Diplomatura en Arte, Música y Espectáculo (DAMS).