SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS. EL CINE Y LA CONDICIÓN HUMANA

    34
    Autor: JOSÉ PABLO FEINMANN
    Editorial: CLAVE INTELECTUAL. 344 PAGS.
    Estilo: Color
    Páginas: 344
    Precio: 19€

    Sinopsis

    Un libro que nos habla de la condición humana a través del cine y sus grandes obras. No es un libro mas sobre cine. Ni siquiera es un libro mas sobre cine de Jose Pablo Feinmann, quien ya escribió «Pasiones del celuloide» y «El cine por asalto». En esta ocasion el autor nos habla de la condicion humana, solo que lo hace a traves del cine. Y entonces nos asomamos a la inmortalidad de la mano de la mano de «Dracula», a la moral con «A la hora senalada», a Dios y la religion con «Delitos y faltas», a los tabues con «Recuerda», al sentido de la justicia con «Batman», al sexo con «El cartero llama dos veces», al miedo al diferente con «La guerras de los mundos», a la guerra con «Apocalypse Now», al nazismo con «La caida de los dioses», al rol de los medios con «El Show de Truman», al capitalismo con «Lo que el viento se llevo» y a la fase salvaje del capitalismo con «Wall Street», a la cuestion del poder no ya con «Hamlet» sino con «El Rey León». Parafraseando a Hitchcock se puede decir que este libro es, como el cine, la vida sin las partes aburridas, con la profundidad habitual del autor y un mensaje esperanzador. «Hay películas que valen por diez libros de filosofía” dice el autor, para el que el cine «es emoción. Es maravilla». Pase lo que pase, y aún si pasa lo peor, siempre nos quedará el cine. Porque, ya se sabe, «siempre nos quedara Paris»: Dice Feinmann en el prólogo, «es una de las frases más hermosas jamás dichas en el cine y en la vida. Se la dice Bogart a Bergman en «Casablanca», en el momento en que, saben, se separan para siempre».