ROBERTO GAVALDÓN

    364
    Autor: QUIM CASAS Y ANA CRISTINA IRIARTE
    Editorial: FESTIVAL INT. DE CINE DE SAN SEBASTIÁN - FILMOTECA ESPAÑOLA.
    Estilo: Blanco y negro
    Páginas: 304
    Precio: 25€

    Sinopsis

    Libro editado con motivo de la retrospectiva dedicada al cineasta mexicano Roberto Gavaldón por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2019. Una edición bilingue español – inglés, coodinado or Quim Casas y Ana Cristina Iriarte en el que colaboran Paula Astorga Riestra (Roberto Gavaldón. Un devenir cinematográfico de alta intensidad. Presentación); Casimiro Torreiro (Roberto Gavaldón y la crítica), Dolores Tierney (Lineas subversivas: el género en el cine negro melodramático de Roberto Gavaldón), Rosario Vidal Bonifaz (El mito erótico de María Féliz en el cine de Roberto Gavaldón), María Díaz López (El ciclo Roberto Gavaldón – Antonio Aguilar, un diálogo entre el western y la comedia ranchera) Carlos Bonfil (Roberto Gavaldón y el melodrama negro), Qim Casas («La otra» y sus reflejos en Hollywood), Eduardo de la Vega Alfaro (El caso del documental «terminal del Valle de México); Fernando Mino (La subversión de Arcadia. El cine rural de Roberto Gavaldón), Nuria Vidal (El burgués y los revolucionarios), Eduardo de la Vega Alfaro (Notas de la dupla artística Roberto Gavaldón-Ignacio López Tarso); Viviana García Besné (Contracorriente. Un texto sobre la presentación de «Sombra Verde»), Héctor Orozco (Con los ojos de una cámara Roberto Gavaldón y los fotógrafos de cine), Paula Astorga Riestra (Contextos, colaboradores y amigos. Intertextos por descubrir), y Rafael Aviña (Gavaldón entre España, México y Argentina). El libro se completa con una completa filmografía del cineasta, con una amplia bibliografía y con las biografías de los autores.