PAUL NASCHY. LA MÁSCARA DE JACINTO MOLINA

    26
    Autor: ÁNGEL AGUDO VÁZQUEZ Y ÁNGL GÓMEZ RIVERO
    Editorial: ED. SCIFIWORLD. 448 PAGS. COLOR Y
    Estilo: Color
    Páginas: 448

    Sinopsis

    Paul Naschy nació en «La marca del hombre lobo», una película de 1968 que marcó un hito en la historia del cine fantástico español y europeo. Detrás de ese seudónimo se escondía Jacinto Molina Álvarez, un levantador de pesas, escritor, dibujante y actor que con el tiempo dirigiría sus propias películas y sería reconocido a nivel mundial como maestro del fantástico y del terror. En los más de cuarenta años transcurridos desde el estreno de la película, han sido varias las ocasiones en que Jacinto se ha despojado de la máscara de Naschy para hablar de su vida, pero nunca de forma tan completa y sincera como en este libro, fruto de más de 60 horas de entrevistas con el cineasta; un volumen con más de 600 fotografías en el que los aficionados al cine de Paul Naschy podrán encontrar la obra más completa jamás editada sobre su figura.
    El libro aborda de una manera única y detallada la vida del cineasta. Desde su nacimiento hasta sus logros más recientes, su vida deportiva, sus comienzos en el cine, el nacimiento del mito… Todo ello se completa con una filmografía comentada que da cuenta de todas y cada una de las películas, cortometrajes, series, obras de teatro, etc. en las que ha participado Paul Naschy. Además cuenta con la colaboración de Sir Christopher Lee que aporta, en un apasionado prólogo, sus impresiones sobre su amigo y colega.
    Ángel Agudo Vázquez es licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM y diplomado en guión por la ECAM. Ha trabajado en la redacción de Academia. Noticias del cine español y actualmente compagina trabajos como guionista y la escritura de una obra de teatro con colaboraciones en Rock is Roll y Scifiworld. Su devoción por el fantástico español se remonta a la primera vez que fue al cine, cuando en una sala de Carabanchel vio «Serpiente de mar», una película de Amando de Ossorio en la que -casualidades del destino- Paul Naschy prestaba su voz.
    Ángel Gómez Rivero, escritor especialista en literatura y cine fantástico, es autor de los ensayos «Drácula en el cine», «Christopher Lee: El regreso de las tinieblas», «Fantaterror italiano», «La marca del hombre lobo», «La marca del vampiro», «La marca de la momia», «Drácula versus Frankenstein», «Casas malditas: La arquitectura del horror», «El vampiro reflejado» y «Cine Zombi». Novelista, incansable conferenciante y organizador de eventos cinematográficos, es profesor titular de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y, asimismo, dirige el Aula de Cine EPSA de la Universidad de Cádiz (UCA).