OTRO FINAL

    21
    Autor: MANUEL HIDALGO Y AMPARO SERRANO DE HARO (ED.)
    Editorial: 451 EDITORES. 215 PAGS.
    Estilo: Color
    Páginas: 215
    Precio: 24.50€

    Sinopsis

    Un libro de «cine ficción» en el que una serie de escritores, cineastas e intelectuales fabulan proponiendo «otro final» a grandes clásicos del séptimo arte. El libro, coordinado y editado por Manuel Hidalgo y Amparo Serrano de Haro, recoge finales alternativos (en algunos casos un epílogo) a películas que están en la mente de cualquier buen aficionado al cine. Así José Ovejero propone otro final a «El gabinete del doctor Caligari» de Robert Wiene (1919) en «Solo el amor»; Lourdes Ventura lo hace con «Cumbres borrascosas» de William Wyler (1939) en «El viaje»; Amparo Serrano de Haro propone otro final a «Casablanca» de Michel Curtiz (1942) en «París, Casablanca, Nueva York»; Andrés Trapiello lo hace con «Ladrón de Bicicletas» de Vittorio de Sica (1948) en «Barguello y familia»; el guionista y director Felipe Vega lo hace con «El tercer hombre» de Carol Reed (1949) en «Harry, Harry»; Manuel Hidalgo propone otro final a «Bienvenido Mr. Marshall» de Luis García Berlanga (1952) en «River Village»; Augusto M. Torres lo hace con «Mogambo» de John Ford (1953) en «Mogambo, Mogambo»; Eduardo Chamorro hace lo propio con la película de Disney «Peter Pan» de Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske (1953) en «Todos los días después»; Álvaro del Amo escribe un final alternativo a «Calle Mayor» de Juan Antonio Bardem (1956) en «No era una broma»; Eduardo Mendicutti hace lo propio con «Con faldas y a lo loco» de Billy Wilder (1959) en «Camino de perfección»; Vicente Molina Foix lo hace con «Pisosis» de Alfred Hitchcock (1960) en «La gota de agua»; Javier Maqua escribe otro final a «Viridiana» de Luis Buñuel (1961) en «Censura previa del guión: negociaciones»; Pedro Sorela lo hace con «Doctor Zhivago» de David Lean (1965) en «Exiliados en el exilio»; Luis Antonio de Villena propone otro final a «Muerte en Venecia» de Luchino Visconti (1971) en «El oro de la tierra»; y Pedro Zarraluki lo hace con «Blade Runner» de Ridley Scott (1982) en «Lágrimas en la lluvia».
    El libro, apasionante, divertido e imaginativo, cuenta con un prólogo a cargo de sus corrdinadores y editores, Manuel Hidalgo y Amparo Serrano de Haro, y un epílogo con las biografías de todos los autores de estos «otros finales». Además, cada capítulo cuenta con la sinopsis de cada una de las películas a las que se les ha cambiado el desenlace.