OCHO APELLIDOS VASCOS. EL LIBRO, LIBURUA, ¡ER LIBRO!

    34
    Autor: AA.VV.
    Editorial: PLAZA Y JANÉS. 312 PAGS.
    Estilo: Color
    Páginas: 312
    Precio: 16.90€

    Sinopsis

    El libro oficial de la película más taquillera del cine español. 2,5 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana en cartelera, 4,5 millones el segundo y 63 días como número uno de taquilla. Nunca una película española había dado tanto que hablar y todo lo que la rodea está recogido en este volumen.

    El libro oficial de «Ocho apellidos vascos» cuenta con material inédito y exclusivo del director Emilio Martínez-Lázaro, y de los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José. Recoge el espíritu cómico de la película, incluyendo la historia que originó el guión, extras, anécdotas, fotografías y muchas otras sorpresas, desde un análisis de la evolución de la historia que al final se convertiría en película, hasta una tronchante conversación entre las madres de los guionistas (una vasca y otra andaluza) sobre la repercusión del filme, también se incluyen perfiles exclusivos de los protagonistas escritos por ellos mismos, la primera versión de la trama, el guión comentado por los guionistas y otras sorpresas.

    Una historia convertida ya en clásico y que cuenta las peripecias de Rafael, un sevillano de Triana, que en una fallida despedida de soltera, conoce a Amaia, una chica vasca de la que se enamora perdidamente. Fafael decide perseguirla hasta Argoita, un pueblo de Euskadi donde tendrá que hacerse pasar por su prometido euskaldún ante el padre de ella, un «vasco de toda la vida», para intentar conquistarla.