NOCTURNA

    113
    Autor: GUILLERMO DEL TORO Y CHUCK HOGAN
    Editorial: SUMA DE LETRAS. 556 PAGS. 22 EUROS
    Páginas: 556
    Precio: 22€

    Sinopsis

    Debut como novelista del cineasta mexicano Guillermo del Toro con una novela de vampiros, inicio de la Trilogía de la Oscuridad, para la que ha contado con la colaboración del escritor Chuck Hogan, que por expreso deseo de Del toro, firma también la novela: Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas. Nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto… Lo que en principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los «infectados» tienen mucha sed y sólo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente el planeta.
    Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en esas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y un valiente grupo de héroes humanos, nos arrastra a una historia llena de acción, alanzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.
    Guillermo del Toro es uno de loos directores de cine m´sd creativos e imaginativos de hoy en día. Nacido en Guadalajara (Jalisco, México) en la década de 1960, lleva prácticamente toda su vida dedicándose a la gran pantalla, compaginando su labor de director y guionista con su reconocido trabajo como productor y artista de efectos especiales. Ha creado inolvidables películas como «Mimic», «Blade II», «Hellboy», «El espinazo del diablo» o «El laberinto edel fauno», que fue galardonada con tres Oscar. En 2009 rueda «El Hobbit», que cuenta con Peter Jackson como productor. «Nocturna» es su primera inmersión en el mundo editorial.
    Chuck Hogan abandonó su trabajo en un videoclub cuando su primera novela «The Standoff» se convirtió en un best seller y se publicó en 14 países. Su novela «El príncipe de los ladrones» obtuvo en 2005 un premio Hammett a la mejor novela policiaca y fue proclamada por Stephen King como uno de los 10 mejores libros de ese año.