MÍRAME BIEN

    18
    Autor: ANJELICA HUSTON
    Editorial: ED. LUMEN.
    Estilo: Color
    Páginas: 688
    Precio: 23.65€

    Sinopsis

    Libro de memorias de Anjelica Huston, en el que la exmodelo, actriz y directora cuya trayectoria ha estado marcada, aparte de por su propio talento y presencia en pantalla, por su azarosa vida y las gigantescas figuras del cine con las que tuvo contacto, repasa su vida y su obra.

    De apariencia fuerte y verbo incisivo y mordaz, Anjelica siempre ha disfrutado de los papeles de fuerte personalidad, pero con una visión humana, sentimental, de la vida. Hija del gran John Huston, fue íntima de John Steibeck y Marlon Brando y estuvo casada con Jack Nicholson. Su trabajo habla por sí mismo, en algunas ocasiones al lado de directores icónicos. Sin embargo, en «Mírame bien», Anjelica también se desnuda en lo personal, como mujer apasionada que es en todas las facetas de la vida. Sin cortapisas, nos muestra su interesante experiencia vital, desde la infancia hasta el presente.

    Anjelica Huston nació en Santa Mónica el 8 de julio de 1951, fruto del matrimonio entre el director John Huston y la bailarina Enrica Ricki Soma. Su infancia transcurrió entre Irlanda y Londres. A los diecisiete años, tras la muerte de la madre en un accidente de tráfico, se trasladó a Nueva York, donde inició su carrera como modelo y se afianzó en el mundo del cine. En 1985 obtuvo el Oscar a la mejor actriz de reparto por «El honor de los Prizzi». Ha rodado a las órdenes de John Huston, Francis Ford Coppola, Bob Rafelson, Stephen Frears, Wes Anderson y Woody Allen, y ha cosechado múltiples premios a lo largo de su carrera. Hasta la fecha ha dirigido dos películas: «Bastard Out of Carolina» y «Agnes Browne», que fue Premio Donostia 1999.