MI TÚNEZ

    211
    Autor: CLAUDIA CARDINALE
    Editorial: EDICIONES TIMEO.
    Estilo: Blanco y negro
    Páginas: 204
    Precio: 28€

    Sinopsis

    Claudia Cardinale ofrece en un paseo formidable y nostálgico por el Túnez del siglo pasado, país en el que nació. Un repaso fotográfico por las distintas etapas de su vida, desde su niñez hasta el momento, pasando por sus primeros pasos como actriz. La historia está contada desde la perspectiva de la madurez y la visión que ella tiene ahora de su propio país. El libro es un compendio de fotos, muchas de ellas del archivo personal de la actriz, que aprovecha los fotogramas para ir relatando cómo transcurrieron los primeros 17 años de vida de esta tunecina de sangre italiana, fruto del matrimonio entre Yolanda Greco y Francois Cardinale.
    «Durante mucho tiempo se dijo de mí que era la novia de Italia. Es verdad, soy de origen siciliano, y fue en Roma donde mi carrera despegó» asegura Claudia Cardinale. «Por entonces tenía veinte años.y no hablaba ni una palabra de italiano. Vengo de un lugar donde el sol anima los corazones y los cuerpos, donde la dulzura de vivir palpita al unísono con los paisajes y la calidez de las sonrisas. Claudia Cardinale aún no existía. Era Claude, y había nacido tunecina».
    La actriz explica que «ahora me toca invitarles a este viaje. Un viaje tras las huellas de mi niñez, por las playas de Cartago, y por el pueblo de Sidi Bou Saïd. Pero es también un viaje al Túnez de hoy, el que aprendí a descubrir, el de los nómadas, los oasis, las dunas y las palmeras».»