MARIBEL VERDÚ

    112
    Autor: NURIA VIDAL
    Editorial: PLAZA Y JANÉS EDITORES. 384 PAGS.
    Estilo: Color
    Páginas: 384
    Precio: 17.90€

    Sinopsis

    Maribel Verdú lleva a sus espaldas 25 años de profesión, casi 70 películas y el honor de haber participado en una película española galardonada con un Oscar. Es por eso, porque tiene mucho que contar, que la periodista Nuria Vidal ha decidido escribir sobre esta actriz que lleva toda la vida delante de una cámara.

    El libro, que se titula simplemente «Maribel Verdú”, se parece más a una conversación larga a que a una biografía en el sentido estricto. A priori un acierto, ya que este tipo de narración recoge mejor el carácter de Maribel, simpático, desbordante y comprometido con los que la rodean. En el libro se abordan los éxitos y los fracasos, las preferencias y las manías de una actriz que ya no tiene miedo del que dirán.
    Maribel Verdú ha vivido dentro de su carrera profesional distintas vidas: fue niña precoz con «La estanquera de Vallecas ”; en los noventa protagonizó algunas de las secuencias más sensuales del cine español y con la primera década del 2000, llegó la otra orilla del Atlántico: México y Argentina.
    De la lista de películas que ha rodado, sólo hace falta repasar los directores con los que ha trabajado para comprender la magnitud de la actriz ante la que nos encontramos: Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Fernando Trueba, Ricardo Franco, Vicente Aranda o José Luis Cuerda. Parece una apuesta segura seguir los pasos de Maribel Verdú en los próximos veinticinco años.