LOS HERMANOS COEN: LA HISTORIA DE LOS HERMANOS CINEASTAS MAS ICONICOS DE NUESTROS TIEMPOS

    116
    Autor: IAN NATHAN
    Editorial: LIBROS CÚPULA.
    Estilo: Color
    Páginas: 176
    Precio: 28.45€

    Sinopsis

    Un repaso a la carrera cinematográfica de los hermanos con más imaginación y talento del momento. A través de una aproximación profunda y reveladora, el periodista especializado en cine, Ian Nathan, revisa las obras más famosas de los hermanos Coen, como «Arizona Baby», «Fargo» o «El gran Lebowski», así como los filmes de culto «Posesión inferna»l, «Paris je t’aime» o «Un tipo serio».

    Los hermanos Coen siguen estando entre los directores más relevantes del panorama cinematográfico actual. Más de treinta años después de su primera película («Sangre fácil») los Coen no pierden fuelle y tanto su cine, como ellos mismos, siguen generando fascinación. Atípicos, irreverentes, inclasificables, divertidos… han conseguido llegar a lo más alto sin perder un ápice de su estilo propio.

    Sus películas son hermosas, oscuras y divertidas, y profundas de una forma difícil de catalogar. Están llenas de contradicciones: son profundamente referenciales, pero absolutamente originales; personales pero construidas sobre un total artificio. Hay una fina red que conecta todas sus experiencias y las historias que instintivamente transmiten. Hay un poso de los Coen en todos sus personajes.

    «Los hermanos Coen» es un intenso repaso a la filmografía de estos dos hermanos, desde sus inicios y sus primeras obras hasta la actualidad y sus proyectos de futuro. El autor, Ian Nathan, hila un relato en el que intervienen tanto los propios hermanos Coen como actores, productores y estudiosos que han trabajado con ellos a lo largo de los años, o les han seguido muy de cerca. De esta forma, el autor construye una imagen muy completa de su cine, desde sus referencias, influencias, características de guion, paralelismos entre sus diversas obras, curiosidades de rodaje y de producción…

    Un libro que ahonda en la filmografía de los hermanos Coen, y profundiza en su estilo y en lo que hay detrás de sus películas. Con numerosas fotografías de rodaje, muchas de ellas inéditas, esta obra es un imprescindible para todo aquel que quiera conocer más allá a la excéntrica pareja de directores. Ilustrado con maravillosas imágenes, este libro ofrece una cautivadora revaloración de los hermanos, su trabajo y sus colaboradores más frecuentes, y por qué, mientras otros dejan de estar de moda, ello siguen en la cumbre del séptimo arte.