LA NOCHE DEL AGUACERO

    15
    Autor: JUAN LUIS CANO
    Editorial: ED. ESPASA. 288 PAGS. 19.90 EUROS
    Páginas: 288
    Precio: 19.90€

    Sinopsis

    El flamenco, una de las pasiones de Juan Luis Cano, integrante de Gomaespuma junto a Guillermo Fesser, es la excusa con la que enhebra esta divertidísima novela. En el Madrid del siglo xxi subsiste como una reliquia un tablao flamenco donde se da cita un grupo de variopintos personajes que van del canalla entrañable (pero canalla) al puro superviviente. Todos ellos protagonizan una historia trepidante y muy divertida cuya historia transcurre en este tablao flamenco. En la novela Juan Luis Cano cuenta lo «guiri» que puede ser un tablao y aborda la relación entre payos y gitanos, dos mundos que «pueden convivir juntos, pero no se mezclan

    Juan Luis Cano, que además de escribir, se arranca a cantar a la menor provocación, monta en «La noche del aguacero» una novela por bulerías, una farsa surrealista de costumbrismo en estado puro y una pizquita canalla. Tras «Hincaito» y «La funeraria», esta es xsu tercera novela.
    Juan Luis Cano nace cuando arranca la primavera del año 1960. Y fue creciendo. Ya desde niño gusta de contar historias y camina por la vida con los ojos y las orejas muy abiertos para empaparse de todo cuanto le rodea. Andando el tiempo se acerca a la Universidad Complutense y, ya que está allí, decide estudiar Periodismo. Desde aquel momento no ha dejado de aprovechar todas y cada una de las oportunidades que su profesión le ha ofrecido (radio, prensa, televisión, publicidad, libros…), tanto para contar su visión de la realidad como para dar rienda suelta a su imaginación y adentrarse en el mundo de la ficción. Piensa que el humor es el vehículo en el que se viaja de modo más agradable y… Su espíritu inquieto le hace buscar y rebuscar por todos aquellos vericuetos que le permiten contar historias, tanto verdaderas como inventadas. Por esta razón también encuentra en el proceso literario un reto al que enfrentarse con humildad y entusiasmo.