KING VIDOR. LA CONQUISTA DEL ESPÍRITU: I. PRIMERA PLENITUD

    132
    Autor: FERNANDO USÓN Y JAVIER FORNIÉS
    Editorial: ARKADIN EDICIONES.
    Estilo: Blanco y negro
    Páginas: 504
    Precio: 20€

    Sinopsis

    King Wallis Vidor es uno de los directores fundamentales de la historia del cine. Sin él, el séptimo arte no habría sido el mismo; sin él, un generoso puñado de obras maestras no habría existido. Y sin embargo, desde hace unas décadas su olvido se propaga por igual entre las revistas especializadas y las cadenas de televisión, las filmotecas y las salas; preocupantemente, entre analistas y críticos de todo pelaje y, en consecuencia, entre los jóvenes cinéfilos, los cuales poco han oído hablar de él.

    Este libro es el primer volumen de una obra dedicada al cineasta y que se completa con «King Vidor: Segunda plenitud». En esta primera entrega se analiza su obra muda, incluyendo algunos filmes que se consideraban perdidos, y culmina con su primera etapa en el sonido, concretamente con una de sus obras maestras, «Stella Dallas» (1925). Por en medio se bucea en obras maestras como «El gran desfile» (1925), «… Y el mundo marcha» (1928), «El campeon (1931) o «La calle» (1931″, asi como en el resto de la filmografía realizada en esos años.

    Lo singular de este libro es la apuesta formal del autor: su riguroso análisis formal de la obra de Vidor viene acompañado por centenares de fotogramas capturados que permiten al lector comprender las estrategias visuales del maestro.