JUAN SIN MIEDO

    18
    Autor: JUAN TEBAR
    Editorial: EDITORIAL DALYA.
    Estilo: Color
    Páginas: 104
    Precio: 12.90€

    Sinopsis

    Juan Diego no deja de sorprender en cada papel que interpreta, y es admirado por su valía personal. Tenemos aquí una amplia cronica de su carrera cinematografica además de una vision en profundidad de Juan Diego como persona.

    Juan Tébar escribe una amplia crónica de la carrera cinematográfica de Juan Diego. El libro es un apasionante recorrido por la biofilmografía del actor, complementado por una importante selección de instantes en su trayectoria artística y de fotos personales de recuerdo. El libro se complementa con un capítulo excepcionalmente emotivo, donde sus compañeros y allegados expresan cómo ven al actor. No extraña, pues, que a través de la crónica de Juan Tébar, y de las palabras de las firmas invitadas, destaque el actor Juan Diego como un sujeto singular en el mundo de la farándula.

    El libro de Juan Tébar lo presenta como juglar obligado a un viaje a ninguna parte. Juan Diego es el actor de las mil caras ―santo, traficante, cantaor flamenco, paralítico amargado…― y como también se dice que un actor es un diablo, Juan Diego es un diablo para el cronista; pero de los que dan la cara, sin miedo. Muchos rememoran el papel reivindicativo de Juan Diego, que al principio de su carrera lideró la lucha para mejorar las condiciones laborales de los actores, que consiguieron gracias a su implicación personal y liderazgo. En ese aspecto, el libro expone, a través del cronista y de las firmas invitadas, el reconocimiento profesional y la gratitud de todos hacia Juan Diego.