IMPERIO ARGENTINA, UNA VIDA DE ARTISTA

    129
    Autor: MARTÍN DE LA PLAZA
    Editorial: ALIANZA EDITORIAL. 390 PAGS. COLOR Y
    Estilo: Color
    Páginas: 390
    Precio: 26.90€

    Sinopsis

    Una biografía de Imperio Argentina llena de anécdotas y retazos de su apasionante vida, la mayoría desconocidos hasta el día de hoy, así como un minucioso acercamiento a la vida, en los últimos años, de la que fue sin duda alguna el último gran mito del cine y la canción española. A ello se suma un pormenorizado estudio de toda su filmografía, toda su discografía, y sus canciones y espectáculos musicales. Esta completísima edición incluye más de 400 fotografías, la mayoría de ellas inéditas.
    El libro incluye un CD con numerosas canciones interpretadas por Imperio Argentina. La selección incluye los mayores éxitos de Imperio Argen-tina a lo largo de su carrera, de los que se habla ampliamente a lo largo del libro. Al final, se ha incluido dos grabaciones inéditas, necesarias para percibir los cambios naturales surgidos en la voz de la artista. Se trata del famoso tema del «Concierto de Aranjuez», acompañada de la orquesta de Waldo de los Ríos, y de «El día que me quieras», a ritmo de balada, una de sus últimas grabaciones.
    El autor, Martín de la Plaza, es investigador discográfico e historiador de la música española. En su juventud publicó artículos en revistas como «Disco Express», fue locutor de Radio 2 y director de una compañía multinacional discográfica. Cumplidos los 40 decide abandonar el mundo de las multinacionales discográficas, crea su propia editora de discos para coleccionistas y publica la primera primera biografía de Conchita Piquer. Admirador y amigo de Imperio Argentina, hace años comenzó a trabajar en sus memorias, proyecto que no llegó a realizar. Fruto de aquel trabajo, añadido a la continua relación personal que tuvo con la artista, es esta biografía con la que ha querido rendir tributo a la que fue el último gran mito del cine y la canción española.