HANEKE POR HANEKE

    15
    Autor: MICHEL CIEUTAT Y PHILIPPE ROUYER
    Editorial: EL MONO LIBRE. 440 PAGS.
    Estilo: Blanco y negro
    Páginas: 440
    Precio: 25€

    Sinopsis

    Preciso e implacable, el cine de Michael Haneke explora los rincones más oscuros del individuo y la sociedad contemporánea. El autor de filmes como «La cinta blanca» o «Caché» desvela sus claves en «Haneke por Haneke», un libro que nace a partir de más de 50 horas de entrevistas.

    Los críticos franceses Michel Cieutat y Philippe Rouyer, colaboradores de la revista Positif, inspirados en el estilo del célebre libro de entrevistas de Truffaut a Hitchcock, ofrecen un exhaustivo repaso a la vida, el pensamiento y la filmografía del austríaco-alemán, ganador de dos Palmas de Oro y de un Óscar por «Amor». El libro ofrece la posibilidad de conocer al director de «Caché» («Escondido»), «Funny Games», «La cinta blanca» y «Amor» e interpretar su cine con más claves.

    El libro, en orden cronológico, recoge sus primeros recuerdos de cine -un «Hamlet» con Laurence Olivier que vio con su abuela-, su entusiasmo al descubrir la Nouvelle Vague en la universidad, donde estudió Filosofía, y sus primeros trabajos alimenticios como obrero de fábrica, reparador de calefacciones y cajero de correos, antes de introducirse como becario en el mundo de la televisión.

    El director austríaco-alemán aborda en estas páginas su vida privada, sus inicios en el teatro, su breve e intenso paso por la ópera, y, sobre todo, desgrana su carrera cinematográfica; desde sus primeras películas para la televisión austriaca, inéditas en España, hasta su último largometraje, «Happy End», estrenado en el Festival Internacional de Cine de Cannes.