EL CINE DE ALBERTO RODRÍGUEZ. CONVERSACIONES

    148
    Autor: Manuel Lamarca
    Editorial: Ediciones Carena
    Estilo: Color
    Páginas: 322
    Precio: 17€

    Sinopsis

    La editorial Carena a través de su sello Acidalia publica «El cine de Alberto Rodríguez. Conversaciones», el nuevo libro del cineasta, profesor y escritor cordobés Manuel Lamarca, en el que analiza la obra del realizador sevillano Alberto Rodríguez, de manera íntegra, dando la palabra al propio director que habla con profundidad sobre cada una de sus películas, su trabajo tras la cámara y su visión cinematográfica y artística en general.

    «El cine de Alberto Rodríguez. Conversaciones» da a conocer los entresijos, la creación y la valoración del propio cineasta sobre el drama adolescente «7 vírgenes», el policíaco «Grupo 7» o la serie televisiva «La peste». Sin olvidar el importante análisis de «La isla mínima», una de las grandes triunfadoras de los Goya de los últimos años, con diez premios de la Academia (incluyendo mejor película y mejor director). Siempre innovador y arriesgado, vuelve a ser reconocido por su thriller de espías, «El hombre de las mil caras», sobre el caso Roldán.

    Manuel Lamarca (Córdoba, 1974). Miembro asociado de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor, funcionario de carrera, de la especialidad de Medios Audiovisuales para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Director y coproductor del largometraje documental «Dentro del cine» (2007).