Sinopsis
El primer manual práctico que descubre las claves de la comercialización cinematográfica desde la concepción de un proyecto hasta su exhibición y lanzamiento internacional. ¿Qué es lo que quiere el espectador que ha de pagar por ver una película? ¿Qué necesita quien va a comprar o a invertir en un filme? ¿Qué está haciendo la competencia, cómo lo hace y por qué lo hace? ¿Qué soy capaz de hacer que los otros no puedan o no sepan hacer? En definitiva: ¿cuál es mi nicho de mercado y qué estrategia tengo que seguir para ocuparlo? El mercado de contenidos de entretenimiento ha sufrido una revolución que nos obliga a hacernos estas preguntas y a estar más atentos al funcionamiento interno del sector cinematográfico. Conocer el mercado, cómo se mueven los agentes que intervienen y cómo acceder a ellos resulta vital hoy en día tanto para creadores como para productores, para saber ver oportunidades y aprovechar sinergias, ya sea dentro o fuera del propio sector.
El objetivo de este libro es tratar temas tan cercanos y poco conocidos como la cdistribución y el marketing cinematográfico, el funcionamiento de las taquillas, el mercado internacional, los festivales, los nuevos medios, la creación de marcas reconocibles y la exhibición en salas. Un manual de primeros auxilios que viene a llenar un vacío bibliográfico y formativo del mundo del cine, con ejemplos que ilustran su día a día, y que permite introducirnos de manera clara y directa en cada uno de sus conceptos básicos.