DISTRIBUCIÓN Y LANZAMIENTO DE UNA PELÍCULA

    23
    Autor: CONCEPCIÓN CALVO HERRERA
    Editorial: EDITORIAL ZUMAQUE. 130 PAGS. 12.90 EUROS
    Páginas: 130
    Precio: 12.90€

    Sinopsis

    En este manual se desvelan las claves y los entresijos de la distribución cinematográfica, asignatura pendiente para el cine independiente y el cine comunitario. A través del análisis de una multinacional de la distribución, una distribuidora de cine comunitario y una distribuidora independiente nos adentramos en la complejidad del lanzamiento de una película y el marketing cinematográfico, la creación de la campaña, los materiales publicitarios, la versión a explotar subtitulada o doblada. Consecuencia de la distribución es el estreno de la película en salas y por tanto el reparto de los ingresos de taquilla a cada uno de sus propietarios. Otra fórmula para el óptimo lanzamiento de un film es la presentación en festivales que también se detalla en este libro.
    La autora, Concepción Calvo Herrera es Profesora Titular de Empresa Cinematográfica en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su tarea como docente compaginándola con la producción de coretometrajes en diversas empresas, ha sido redactora en Antena 3 y guionista en Radio Nacional de España y vocal del Comité de Expertos del ICAA (Institulo de Cinematografía y de las artes Audiovisuales), ha completado su formación académica en universidades de Francia y California. Es autora de diversos manuales. «La empresa de cine en España» (Editorial Laberinto, 2003), «Diccionario de Cine: Producción, Distribución y Exhibición (Ed. Jc, 2007), y «Cómo producir un cortometraje profesional en 35 mm.» (Alcalá Grupo Editorial, 2007)