CLINT EASTWOOD JAMÁS REGRESARÁ A ALMERÍA

    109
    Autor: ANTONIO SÁNCHEZ DE AMO
    Editorial: LAGARTOS EDITORES. 180 PAGS.
    Estilo: Color
    Páginas: 180
    Precio: 20€

    Sinopsis

    Un libro que recoge la trastienda del Festival Almería en Corto: Los esfuerzos infructuosos para traer a Clint Eastwood, las exigencias incontestables de Raquel Welch, la simpatía de Eli Wallach, la tiranía de Faye Dunaway, la emoción de Geraldine Chaplin en el Minihollywood… Había muchas maneras de narrar los diez primeros años de vida del Festival Internacional de Cortometrajes «Almería en Corto», y Antonio Sánchez de Amo, su director de Comunicación durante ese tiempo ha decidido contarlos desde el backstage. Políticos, periodistas, realizadores, caprichos de estrellas, éxitos, desencuentros… Sánchez de Amo saca a la luz una película hasta ahora oculta entre los pliegues de una de las principales citas culturales de esta provincia gracias a la iniciativa de Lagartos Editores.

    Más de 180 páginas en la que aparecen hasta 400 personajes diferentes; todos ellos recogidos en un índice onomástico que permite conocer quiénes han protagonizado la primera década de ‘Almería en corto’. Diez capítulos que recogen de manera documentada, no sólo anécdotas, sino la forma de hacer un festival y los entresijos para el éxito obtenido desde que nació. Todo, aderezado con casi un centenar de fotografías inéditas realizadas por los dos fotógrafos oficiales que ha tenido el festival en este tiempo: Isabel Ausejo y Francisco Bonilla.

    Antonio Sánchez es licenciado en Periodismo, diplomado en Graduado Social y master en Comunicación de temas sociales. Empezó a ejercer el periodismo en radio en 1983, escribió en diarios y revistas, fue corresponsal, dirigió publicaciones nacionales y capitaneó gabinetes de comunicación. Su curriculum enumera premios, cuenta que ha publicado dos manuales de periodismo y un libro de entrevistas.