CHICO & RITA

    85
    Autor: FERNANDO TRUEBA Y JAVIER MARISCAL
    Editorial: EDICIONES SINS ENTIDO. 216 PAGS.
    Estilo: Color
    Páginas: 216
    Precio: 22€

    Sinopsis

    Una novela gráfica que sale drectamente de la película homónima, una producción de animación dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal. En la Cuba de finales de los cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante.

    Desde la noche en que el destino los junta en un baile de La Habana, la vida va uniéndolos y separándolos como a los personajes de un bolero.
    El libro es una adaptación a la inversa de lo que suele ser habitual, ya que en este caso lo primero fue la película y, a partir de ella, surge la novela gráfica que, sintetizando la película, narra una hermosa historia de amor. Unidos por su común amor y admiración por la música y la cultura cubana, el director madrileño Fernando Trueba («Belle epoque», «El baile de la Victoria») y el diseñador valenciano Javier Mariscal ofrecen una sensual recreación de una época, de dos mundos y de dos ciudades, La Habana y Nueva York, en plena efervescencia del jazz.