CABAL: RAZAS DE NOCHE

    40
    Autor: CLIVE BARKER
    Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS. 256 PAGS. 15.50 EUROS
    Páginas: 256
    Precio: 15.50€

    Sinopsis

    La novela de Clive Baker que dio origen a su película de culto «Razas de noche», que dirigió en 1990 con protagonismo de Craig Sheffer, Anne Bobby y David Cronenberg. «Cabal» marca un feroz hito en el constante devaneo amoroso de Clive Barker con lo estrambótico, lo perverso y lo terrorífico: la historia acerca del choque final entre dos monstruosidades muy diferentes, y una mujer joven dispuesta a atravesar los límites de lo humano para estar con el hombre al que ama: Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente. Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte retrocede ante él. Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muertos, las razas de noche…
    Clive Barker combina sus trabajos como director de cine con el teatro, la pintura y la literatura. Director de películas como «Hellraiser”, basada en una de sus novelas o «Candyman”, Barker se ha convertido en uno de los autores de terror y fantasía más aclamados en todo el mundo. Sus novelas, dotadas de una fuerte combinación de crudo terror, erotismo y evocaciones oníricas, han sido traducidas a más de 20 idiomas.
    Nació cerca de Liverpool en 1952. Tras estudiar Literatura Inglesa y filosofía, fundó en Londres una compañía de teatro independiente. Su trayectoria literaria inclue libros como «Hellraiser», ·»Imajica», la serie «Los liros de la sangre», «El juego de las maldiciones» o «Demonio de libro». «Cabal: razas de noche» contiene un apéndice que incluye una relación de los trabajos de Clive Barker como escritor, autor de series, guionista y director de cine, e incluso como creador de videojuegos. Además se incluye una relación de los principales premios recibidos.