BREVE HISTORIA DE LA CIENCIA FICCIÓN

    22
    Autor: LUIS E. ÍÑIGO FERNÁNDEZ
    Editorial: ED. NOWTILUS.
    Estilo: Color
    Páginas: 368
    Precio: 16.10€

    Sinopsis

    Publicación de la serie «Breve historia» de la editorial Nowtilus, Una historia completa de la cultura de la ciencia ficción en la literatura, el cine, la TV y los videojuegos. Desde Mary Shelley, Jules Verne, H.G. Wells, H.P. Lovecraft, Isaac Asimov y Arthur C. Clarke hasta La guerra de las galaxias, Blade Runner, el Cyberpunk o el Steampunk. Desde el viaje fantástico, las máquinas inteligentes, las sociedades alternativas y las distopías hasta los robots y los superhéroes. Una mirada a la ciencia ficción, un género desconocido que, a pesar de ser considerado por muchos como secundario, ha resurgido en los últimos tiempos creando toda una corriente de seguidores, creadores, obras literarias, sagas cinematográficas, series de televisión, cómics y videojuegos.

    «Breve historia de la Ciencia ficción» le guiará en un completo recorrido por este género, desde sus lejanos antecedentes con el Gilgamesh sumerio, la Biblia cristiana o el Libro de los Muertos, pasando por sus precursores Julio Verne y H. G. Wells, verdaderos padres de una forma de hacer, hasta su transformación en un fenómeno estadounidense propio del siglo XX, inventado presuntamente por Hugo Gernsback, la aparición de revistas como «Astounding Stories», las leyes de la robótica de Asimov, la aparición de grandes películas que marcaron un antes y un después como «La amenaza de Andrómeda», «Encuentros en la tercera fase» o «La guerra de las galaxias», la experimentación y las nuevas corrientes como el Cyberpunk o el Steampunk, así como la ciencia ficción filosófica, la psicológica, la feminista o las distopías. Luis E. Íñigo Fernández repasa esta corriente cultural que a través del cine y la literatura reflexionando sobre la condición humana y su destino en el lejano futuro, mostrando cómo era un reflejo del contexto histórico del momento y le orientará recomendándole los mejores ejemplos que le ayuden a sumergir en este género y conocerlo en profundidad.

    Luis Íñigo Fernández nació en Guadalajara en 1966. Licenciado y doctor en historia, profesor de instituto durante dieciséis años y en la actualidad inspector y profesor universitario, ha desarrollado una larga carrera como autor de ficción, investigador y divulgador.