BANDERAS MUTANTE

    25
    Autor: MIGUEL ÁNGEL OESTE (COORD.)
    Editorial: SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - OCHO Y MEDIO. 136 PAGS. 12 EUROS
    Páginas: 136
    Precio: 12€

    Sinopsis

    Libro de relatos de diferentes autores inspirados en personajes interpretados por Antonio Banderas. Entre los autores destacan Pablo Aranda, Juan Bonilla, Ángel Castro, Juan Cruz, José Antonio Garriga Vela, Rodrigo Fresán, Eduardo Lago y Maruja Torres. El libro está editado y coordinado por Ángel Oeste y se ha publicado en colaboración con la Semana de Cine de Melilla y el Festival de Málaga de Cine Español.
    «Banderas Mutante» niega la bofetada de la biografía y abraza la savia de los cuentos en estos fragmentos sugeridos desde más allá de la pantalla, donde no se trata tanto de hacer un spin off televisivo ni una prolongación de los más de setenta personajes interpretados por Antonio Banderas en el cine, como indagar en la sugerencia que ese personaje o película o detalle de Antonio Banderas irradia en el mundo del escritor. Buscar el click que abre la puerta a la búsqueda, donde hay referencias más o menos tangenciales del original, pero que el escritor suele llevar a su cerco creativo. Así, estos autores inventan ficciones desde algunas de sus películas más representativas, reflejando mutaciones desde los personajes iluminados por el «triunfador con memoria”. Un libro que propone un acercamiento diferente al cine y a la literatura. Un libro como una habitación abierta a la experimentación de ficciones con vida.