ATRAPA EL PEZ DORADO

    114
    Autor: DAVID LYNCH
    Editorial: MONDADORI.
    Estilo: Color
    Páginas: 198
    Precio: 17€

    Sinopsis

    En «Atrapa el pez dorado» el director de cine, David Lynch, abre una ventana que nos enseña el panorama de su metodo creativo como artista; su estilo personal, los beneficios de la creatividad y la practica de la meditacion como eje principal en todas estas actividades. Lynch explora y explica la experiencia de bucear y cazar las ideas como si se tratara de pescar. A continuacion nos explica como trasladar esta experiencia a la television, el cine y otros medios en los que trabaja, como la pintura, la musica o el diseño. Lynch narra la experiencia de dedicarse a la meditacion durante mas de tres decadas (meditacion trascendental) y las diferencias que dicha accion ha marcado en su proceso creativo.

    David Lynch es un director que logra despertar pasiones y odios de igual intensidad. Este libro es particularmente interesante porque ofrece una pequeña ventana hacia su mente, hacia sus procesos creativos y lo que le mueve a elegir ciertos temas. Se trata de un ensayo sobre el origen de las ideas y la creatividad, aplicado al universo Lynch.

    Lynch, abre una ventana que nos enseña el panorama de su metodo creativo como artista; su estilo personal, los beneficios de la creatividad y la practica de la meditacion como eje principal en todas estas actividades. Lynch explora y explica la experiencia de bucear y cazar las ideas como si se tratara de pescar. A continuacion nos explica como trasladar esta experiencia a la television, el cine y otros medios en los que trabaja, como la pintura, la musica o el diseño. Lynch narra la experiencia de dedicarse a la meditacion durante mas de tres decadas (meditacion trascendental) y las diferencias que dicha accion ha marcado en su proceso creativo.

    Aunque el foco de partida de «Atrapa el Pez Dorado» es la meditación, algo que apasiona a David Lynch desde hace años, (incluso tiene una fundación dedicada a ello), no es en ningún caso un manual, más bien un compendio de ideas y pensamientos que busca fomentar la creatividad. Lynch aboga por dejar trabajar a la intuición y va revelando, de forma ágil y amena, detalles sobre su carrera, sus películas, hollywood, etc. para demostrar ciertos aspectos de su propia forma de crear, algo que resultará aún más apasionante para los adeptos al cine de este autor. Música, pintura, películas… Lynch enlaza temas y lanza ideas… esas ideas que, según ha comentado en una entrevista, «son como un gran pez que uno puede atrapar».