AL AMOR HAY QUE MATARLO

    291
    Autor: ÁNGEL G. BLANCO
    Editorial: ENTRELÍNEAS EDITORES. 224 PAGS. 21.90 EUROS
    Páginas: 224
    Precio: 21.90€

    Sinopsis

    Por Jaime Fernández Palacios

    Ángel Blanco es un actor, escritor y, guionista nacido en Madrid. Desde que tenía 3 años, ya era un pequeño cinéfilo. Su amor al séptimo arte fue creciendo lo mismo que él. Con 9 años se buscaba la manera de ir al cine gratis ofreciéndose por los ambigús de los cines para vender en los descansos entre película y película patatas fritas y caramelos, cosa que le hacía pasar vergüenza cuando tenía que pregonar la mercancía. A los 13 años, sin que lo supieran en su casa, estudió dicción e interpretación en una escuela popular llamada «La Farándula”. Tanto era su amor al cine que a los 22 años interpretó su primera película «Las gatas tienen frio”, seguida de «Golpe de mano” y «Sócrates” de Rossellini.

    Tiempo después comenzó a escribir novelas todas de temática cinematográfica, obteniendo gran éxito de público con «Al amor hay que amatarlo”. Como anécdota de este libro, puede decirse que le pidió a Miguel Picazo que le escribiera el prólogo. Picazo le respondió que ya estaba muy mayor para hacer una cosa así, tal vez porque no quería comprometerse ante tal propuesta. Sin embargo, Ángel Blanco le envió el borrador de la novela a Miguel que se encontraba por aquel entonces en Jaén, y éste se entusiasmó de tal manera con la novela que no pudo resistirse a escribir un prólogo maravilloso.Ángel blanco le estará eternamente agradecido por ese gesto.

    Miguel Picazo enmarcó la novela en un género propio que él mismo denominó como «Filmoliteratura”. Está ambientada en la España negra de los años 60, más concretamente en Madrid y Extremadura. Es una historia coral en cuyo centro se mueven todas las piezas necesarias para que el autor ahuyente sus fantasmas a través de la ternura y de un soterrado sentido del humor.