AHORA EMPIEZA TODO

    114
    Autor: LLUIS HOMAR
    Editorial: NOW BOOKS.
    Estilo: Color
    Páginas: 304
    Precio: 19.90€

    Sinopsis

    Lluís Homar, uno de los actores más reconocidos de nuestro país, hace, en este libro, un ejercicio muy valiente de sinceridad. Homar habla abiertamente de su carrera y de su vida. Teatre Lliure, Fabià Puigserver, Anna Lizaran, Lluís Pasqual, Pedro Almodóvar, Xavier Albertí, Nueva York, «Tierra baja», «Hamlet». Lluís Homar cuenta cosas que nunca antes había contado. Desde querer ser el mejor actor del mundo al precio que fuera, a querer ganar la carrera de la vida. Sus inicios en el Teatre Lliure, sus pasos por Nueva York y París, su enfrentamiento con Pedro Almodóvar en el rodaje de «Los abrazos rotos»… Este es el cambio que ha vivido y que ahora quiere compartir. Porque ganar la carrera de la vida es posible. Este es el gran mensaje del libro. Ahora empieza todo está escrito desde el recuerdo, desde la duda, desde la certeza, desde el miedo, desde el entusiasmo, desde la complicidad. Y, sobre todo, desde la honestidad.

    «He tardado cuarenta años en saber, o por lo menos intuir, por qué quiero hacer las cosas. He conocido el fracaso, el miedo y la preocupación. En el teatro y en la vida. Y ahora es cuando empiezo a saber hacia dónde quiero ir. Por eso es un buen momento para detenerse y mirar hacia atrás. Porque si miro hacia atrás no es para hacer balance ni para recrearme en el pasado, sino porque es la manera que he encontrado para decir en voz alta que ahora es cuando empieza todo», die el actor en este intenso libro que cuenta con edición de Jordi Portals.

    Lluís Homar (Barcelona 1957) es actor y director de teatro. En el año 1976 formó parte del equipo fundador del Teatre Lliure, con el que participó en más de treinta espectáculos y del cual fue director artístico entre 1992 y 1998. Entre sus últimos trabajos teatrales destacan «Tierra de nadie» (2013), «Tierra baja» (2014), con el que obtuvo el Premio Max al mejor actor protagonista, y El profesor Bernhardi (2016). En el año 2006 ganó el Premi Nacional de Teatre por su interpretación en «El hombre de teatro». Desde su debut con «La plaza del diamante» en el año 1981, en cine ha trabajado en unas cincuenta películas con directores como Francesc Betriu, Pau Freixas, Pedro Almodóvar, Antonio Hernández o Montxo Armendáriz. En el año 2012 ganó los premios Goya y Gaudí por su papel en la película «Eva». También ha participado en numerosas producciones televisivas. Ha ganado en dos ocasiones el Premio de la Academia de la Televisión por sus papeles en las series «23-F, el día más difícil del rey» e «Hispania».