En «The Revenant», el actor interpreta a un trampero del frio norte de Estados Unidos de finales del XIX, que es abandonado y robado por sus compañeros
Leonardo DiCaprio, que esta semana ha empezado a rodar «The Revenant», la nueva película del mexicano Alejandro González Iñárritu («Babel», «21 gramos», «Birdman»), ha cancelado su siguiente proyecto, para el año entrante, la nueva biopic del cocreador de Apple, Steve Jobs. El actor se tomará un tiempo de descanso cinematográfico, según adelantó este viernes Hollywood Reporter, pero parece que no abandonará su labor medioambiental.
En «The Revenant», que se desarrolla a finales del siglo XIX, DiCaprio interpreta a un trampero del frio norte de Estados Unidos, que es abandonado y robado por sus compañeros, creyéndole mortalmente herido, tras el ataque de un oso. A pesar de lo que parecía, el hombre logra sobrevivir y comienza una persecución para vengarse de los que no fueron capaces de ayudarle en un momento tan dramático que casi le cuesta la vida.
Sin embargo, ahora, DiCaprio es noticia por otro motivo ajeno a este nuevo film. El astro ha decidido desvincularse finalmente de la biopic sobre Steve Jobs, basada en la biografía de Walter Isaacson «Steve Jobs», la única autorizada sobre el conocido informático. Hasta el momento se había informado de que el film sería adaptado por Aaron Sorkin («El ala oeste de la Casa Blanca») y la dirección correría a cargo de Danny Boyle («Trainspotting», «Slumdog Millionaire»), con quien DiCaprio ya había trabajado en «La playa» en 2000, pero todo esto podría cambiar con la desestimación del papel por parte del actor.
Algunas fuentes -según informa The Hollywood Reporter- han dicho que el actor quiere hacer un alto en el camino, manteniéndose lejos de Hollywood un tiempo tan pronto acabe de filmar la cinta «The Revenant», de González Iñárritu, cuyo rodaje comenzó esta semana.
La negativa de DiCaprio a la biopic de Steve Jobs tras varias charlas y cuando su participación parecía ya casi segura, dejan al proyecto huérfano, aunque ya se ha especulado sobre otros actores posibles que podrían interpretar al fundador de Apple. Se han barajado nombres como Christian Bale (aunque al actor ya se le consideró en un primer momento cuando David Fincher iba a hacerse cargo del proyecto), Bradley Cooper, Matt Damon o Ben Affleck, pero las agendas de los actores podrían no coincidir para poder llevar a cabo el largometraje. En cualquier caso nos hace ver la categoría de los candidatos que se están teniendo en cuenta para el film, que si no encuentra a una superestrella que se ponga al frente del mismo puede incluso que no llegue a producirse.
Por su parte, no es la primera vez que DiCaprio se toma un periodo sabático, a comienzos del año pasado ya comentó que se tomaría un descanso, ya que no había parado de proyecto en proyecto. La película de Iñárritu será la primera después del sonado taquillazo «El lobo de Wall Street», por el que fue nominado al Oscar este mismo año.
En las últimas semanas se ha podido al actor participando activamente contra el cambio climático, causa que desde hace años viene defendiendo a través de una fundación –la Fundación Leonardo DiCaprio- que lucha por todo tipo de cuestiones ambientales. Hace dos semanas estuvo presente en una multitudinaria marcha celebrada en Nueva York – la más grande celebrada hasta la fecha y que también tuvo sus réplicas en diferentes lugares del planeta- para exigir medidas a los Gobiernos de todo el mundo. Su implicación en estos temas es tal que la ONU lo ha designado Mensajero de la Paz; el actor ha aceptado sumar su voz a Las Naciones Unidas para con el movimiento ecologista.