Phillips descubrió y lanzó a la fama a grandes talentos de la música norteamericana como B. B. King, Johnny Cash, Jackie Brenston, Loe Hill Louis y Elvis Presley

Leonardo DiCaprio será el protagonista de un biopic sobre el famoso productor musical Sam Phillips. Según Deadline, el ganador de un Oscar ejercerá además de productor en una cinta cuyos derechos han sido adquiridos recientemente por Paramount Pictures para adaptar el libro de Peter Guralnick «Sam Phillips: el hombre que inventó el Rpck’n Roll»

Phillips descubrió y lanzó a la fama a grandes talentos de la música norteamericana como B. B. King, Johnny Cash, Jackie Brenston, Loe Hill Louis y, especialmente, Elvis Presley. Además, en 1952 creó el sello discográfico Sun Records, una referencia en el sector que terminaría desapareciendo dieciséis años después. En la labor de productor, DiCaprio estará acompañado por el líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, además de por Jennifer Davisson, Victoria Pearman y Steve Bing. Los productores buscan ahora director y guionista, pues desean que el proyecto se materialice en el memor tiempo posible.

Como se sabe, Leonardo Di Caprio está implicado en sacar adelante de una película de dibujos animados basada en la serie «Captain Planet and the Planeteers», emitida entre 1990 y 1996, que narraba las aventuras de cinco jóvenes y un superhéroe (Captain Planet) que luchaban por derrotar a los enemigos del medioambiente. Además, Appian Way -su productora- y Paramount negocian por hacerse con los derechos de la adaptación del libro de Beth Macy «Truevine: Two Brothers, A Kidnapping, And A Mother’s Quest». La historia de dos hermanos negros del sur de Estados Unidos durante la segregación racial que fueron secuestrados y obligados a actuar como fenómenos de circo. Por otro lado, este pasado 21 de octubre se estrenó en Estados Unidos «Before the Flood», un documental sobre el cambio climático dirigido por Fisher Stevensen y en el que DiCaprio ejerce como productor ejecutivo.