El director de «Precious», «The Paperboy» y «El mayordomo» se apunta al terror paranormal
El director Lee Daniels se apunta a la moda de las películas de terror con la etiqueta «basada en hechos reales». Después de firmar títulos de corte independiente como «Precious» o «The Paperboy» y otros más comerciales como «El mayordomo», el cineasta se sumerge en el cine de género a partir de la historia traumática de los Ammons. Esta familia fue víctima de diversas posesiones demoniacas al mudarse a una nueva casa en indiana en 2011.
Lo más destacable es que hay varios informes de la policía relatando sucesos paranormales e incluso los propios agentes difundieron una foto donde aparece la sombra de un supuesto demonio. La familia Ammons compuesta por Latoya, de 32 años, su madre Rosa Campbell y sus tres hijos, se mudó a una casa del alquiler en una tranquila calle en Indiana hace ahora tres años. No había pasado un mes cuando la casa comenzó a llenarse de una especie de moscas enormes, se empezaron a oír pasos en el sótano, y unas extrañas huellas de botas de agua aparecían a diario en la sala de estar. El 10 de marzo de 2012, mientras recibían la visita de unos amigos los sucesos empezaron a intensificarse. Esa noche, la hija de Latoya empezó a gritar en su habitación , cuando subieron a ver qué ocurría, observaron atónitos como la niña levitaba por encima de la cama.
A partir de ahí la familia vivió aterrorizada a diario, los niños empezaron a tener los ojos hinchados y en ocasiones se sentaban frente a un armario para hablar con un ente que nadie podía ver. La familia visitó a varios videntes cuyos remedios no funcionaron. Cuando un psiquiatra y su enfermera acudieron a la casa para evaluar a la familia, quedaron atónitos al ver como uno de los niños sonreía maléficamente, comenzaba a andar hacia atrás subiendo por una pared hasta el techo. Esto es lo que refleja literalmente el informe médico al que el psiquiatra agregó que lo que le ocurría a esta familia era debido a una influencia externa. A la casa también acudió la policía y en sus informes se relata cómo el asiento del copiloto del coche patrulla se movía solo, la radio se encendía y cómo en diverso material audiovisual quedaron reflejadas las presencias de la casa. La familia también acudió a un exorcista, que tras diversos intentos no logró expulsar a los demonios. Finalmente se decidió otorgar una ayuda a la familia para que se mudasen a otro lugar.
El suceso tiene los ingredientes más que necesarios para que la película, cuando se estrene, llegue a lo más alto en la taquilla. Está claro que las películas de terror inspiradas en hechos reales, resultan rentables, se pudo observar en: «El exorcismo de Emily Rose», «Expediente Warren: The Conjuring» o la más reciente «Líbranos del mal».