UNA DELICIOSA COMEDIA DE ENREDO Y ARTIMAÑAS
Ángel Gutiérrez, director artístico del Teatro de Cámara Chéjov, es el responsable de recuperar una de las obras más hilarantes de Molière: «Las picardías de Scapin», que se representa en el Teatro Cámara Chéjov de Madrid hasta el próximo 5 de septiembre.
El montaje, que ha obtenido un importante éxito de crítica y público allá donde se ha presentado, pretende ensalzar la carga cómica e irónica del clásico de Molière. Una deliciosa comedia de enredos y artimañas pergeñadas por una especie de criado bastante libre, que no dejan respiro al espectador.
Protagonizada por Beatriz Guzmán, Germán Estebas, José Luis Checa, Ana Feijoo y Manuel Domínguez, en el papel de Scapin, la obra posee galanes, padres de conducta nada ejemplarizante, jóvenes damitas enamoradas y muchas situaciones en las que brillan humor, intrigas, burlas y muchas picardías.
«Las picardías de Scapin» ha sido uno de sus títulos emblemáticos de la Comedie Française. Molière introdujo en ella resonancias y personajes de la Comedia dell’arte, sin olvidar que el argumento lo tomado de una obra de Terencio. En esta función, Ángel Gutiérrez ha incorporado música, tanto culta (Luigi Boccherini) como popular.