MEDIANTE TÉCNICAS DIGITALES, GEORGE LUCAS PRETENDE REUNIRLAS A TODAS COMO PROTAGONISTAS DE UNA NUEVA E INÉDITA PELÍCULA

No contento con volver a lanzar la saga «Star Wars», ahora reconvertida al 3D, George Lucas pretende convertirse en el dueño de Hollywood resucitando para la gran pantalla a las más grandes estrellas de la época dorada de la Meca del Cine fallecidas hace años.

Lucas se prepara para recuperar del más allá a los grandes actores de antaño a través de la tecnología digital. Este nuevo paso en las aspiraciones del creador de «Star Wars» ha sido revelado por Mel Smith, antiguo colaborador del director que asegura que George «ha estado comprando los derechos cinematográficos de estrellas del cine muertas».
Smith asegura que la intención de Lucas es usar las últimas tecnologías digitales «para ponerlos a todos en una película». De esta manera, se tendría «a Orson Welles y Barbara Stanwyck apareciendo junto a estrellas de hoy en día», dice en unas declaraciones muy críticas con su antiguo jefe efectuadas a The Daily Mail.
Mel Smith es un actor y director británico que participó como interprete en cintas como «La princesa prometida» o «Wilt» y dirigió títulos como «Asesinatos en la radio», una comedia de 1994 escrita y producida por Lucas. Una colaboración de la que no guarda precisamente muy buen recuerdo: «La película fue un desastre. George no entiende la comedia, así que la película fracasó. Al menos, me enseñó a como usar el CGI», dice Smith que afirma que Lucas «está obsesionado con esto y lo utilizó mucho en las dos últimas películas de «Star Wars», que me parecieron horribles».