37 ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS DE LA CAPITAL ANDALUZA UNEN LA COCINA TRADICIONAL CON EL SÉPTIMO ARTE

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia organiza entre los días 6 y 15 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la VI edición del Sevilla Festival de Cine Europeo, las II Jornadas Gastronómicas «Sevilla, una gastronomía de cine”, que continúan la iniciativa nacida el año pasado, con la que se busca promocionar entre el público que se dará cita en nuestra ciudad durante la celebración del Festival las excelencias de la cocina sevillana y andaluza.

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado entre la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia y Andalucía Film Comisión (AFC), por el que ambas partes reconocen la repercusión que para Sevilla tiene la celebración del Festival de Cine, así como la importancia, variedad y riqueza de la gastronomía local.
Un total de 37 establecimientos de Sevilla y provincia se han sumado a esta iniciativa participando con sus menús, platos y tapas. Se han establecido dos categorías que representan los aspectos fundamentales de nuestra cocina y que enlazan con el ayer y el hoy del séptimo arte. Así, habrá una categoría denominada blanco y negro, que se corresponde con una cocina sevillana y andaluza más tradicional; y otra en color, que hace referencia a una cocina más innovadora.
Algunos de los platos que se podrán degustar durante dichas jornadas son: «Sopa de ganso»: crema de ave con picatostes de comino y aroma de hierbabuena, con la que se quiere rendir homenaje al clásico de los Hermanos Marx de 1933. «La escopeta nacional»: codornices estofadas en vino tinto con graten de patata, que hace referencia al largometraje de Luis García Berlanga, protagonizado por el recientemente fallecido José Luis López Vázquez. «La pantera rosa»: estofado de frutos rojos con espuma de yogurt, que recuerda a la saga de películas iniciada en 1963 por Blake Edwards. «Morena clara»: picadillo de jamón sobre merluza, inspirado en la película de Florian Rey de 1936. «Cabriola»: setas de temporada salteadas o a la plancha, en homenaje a la película del mismo nombre, interpretada por Marisol, y dirigida por Mel Ferrer. «Rebelión en la granja»: hígado de pato fresco a la plancha con crema de galletas, arena de chocolate y puré de reineta.