Los incendios del área de Los Ángeles no solo han logrado posponer el anuncio de las nominaciones a los Oscar, sino que han dañado o destruido las casas de muchos artistas de Hollywood. Una larga lista de estrellas y famosos, entre ellos Paris Hilton, Billy Cristal, Ben Affleck y Adam Brody, entre otros muchos, han visto sus mansiones consumidas, dañadas o rodeadas por los incendios forestales que asolan varias zonas de los alrededores de Los Ángeles. Las ráfagas de viento superaron las 100 millas por hora en Pacific Palisades, la lujosa urbanización donde viven las ‘celebrities’, al noroeste de Los Ángeles y contiguo a Malibú.

En la zona devastada por el fuego tienen su residencia artistas y famososos como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Eugene Levy, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, Miles Teller, Michael Mann, Ann Sarnoff, Carol Lombardini, Alan Bergman, Kathleen Kennedy, Steve Guttenberg y James Woods. El precio medio de una vivienda en el área norte de Los Ángeles es de 4,5 millones de dólares. Más de 1.000 mansiones, en su gran mayoría de madera han sido dañadas o reducidas a cenizas en seis incendios separados que arden dentro y alrededor de la ciudad, que está salpicada de mansiones de estrellas de cine, que se han visto obligadas a evacuar la zona.

Paris – Hilton, la millonaria heredera hotelera ha declarado estar «desconsolada más allá de las palabras» al ver su casa de vacaciones «arder hasta los cimientos en la televisión en vivo». Tanto su familia como ella están a salvo. Hilton compró su pintoresca casa de Malibú por 8,4 millones de dólares con su marido Carter Reum. «Esta casa es donde construimos tantos recuerdos preciosos… Mi corazón y mis oraciones están con cada familia afectada por estos incendios». Tambien James Woods, el actor, ganador de un Oscar, no ha podido evitar el llanto al hablar de la destrucción de su casa en Pacific Palisades: «Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente ya no queda nada. Había tanto caos que parecía un infierno. Todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas», ha explicado entre lágrimas. Por su parte Billy Cristal, otro de los adectados ha declarado: «No hay palabras para describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Nos duele la pérdida de nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia». Billy Cristal se declara «destrozado» por el hecho de haber perdido el que fue su hogar desde 1979. La propiedad del comediante en Pacific Palisades se ha quemado por completo, aunque la pista de tenis ha quedado intacta.

También Ben Affleck se ha visto obligado a evacuar su mansión de 20 millones en Pacific Palisades a causa de los voraces incendios. El ex de Jennifer Lopez ha sido captado trasladándose a la casa de su primera mujer, la actriz Jennifer Garner. Al parecer Garner aún no ha sido forzada a dejar su casa en Brentwood, aunque se sabe que los residentes de dicha zona están atentos a las instrucciones de las autoridades. Y el nonagenario Anthony Hopkins, que logró el Oscar por «El silencio de los corderos» también ha perdido su casa en los incendios forestales de California. La mansión en Pacific Palisades ha quedado reducida a un montón de escombros.Y no ha quedado en pie ni una habitación de la mansión del actor John Goodman, el recordado Pedro Picapiedra del diptico «Los Picapiedra», que solo ha podido salvar su piscina y la caseta contigua. La lujosa propiedad de seis habitaciones de la pareja de actores Adam Brody y Leighton Meester, valorada en 6,5 millones, también ha sido pasto de las llamas. En una de las imágenes de la tele se veía el fuego saliendo a través de la puerta del garaje, con el techo completamente quemado. Anna Faris, actriz de «Scary Movie» y «Just Friends» también se ha quedado sin mansión, de la que solo quedan escombros a causa del fuego. Compró su casa en 2019 después de su separación del actor Chris Pratt; la pareja tiene un hijo, Jack, de 12 años. Está casada con el director de fotografía Michael Barrett.

Miler Teller, actor conocido por su papel en «Top Gun: Maverick», y su esposa, Keleigh Sperry, también han perdido su casa. En una publicación en Instagram, Sperry ha compartido una foto de los incendios y un emoji de corazón roto. También insta a la gente a dejar recipientes con agua para los animales abandonados mientras evacúan sus hogares. Mark Hamill, actor de la saga «Star Wars», también se ha visto obligado a dejar su hogar. El Hamill ha calificado el incendio como el «más horrible» desde 1993, cuando ardieron 18.000 acres y destruyeron 323 casas en Malibú. También ha explicado que pudo salir de su casa de Malibú «en el último momento, con pequeños incendios a ambos lados de la carretera». Eugene Levy, actor de «Chitt’s Creek» y «American Pie» ha explicado cómo el «humo negro e intenso» inundó el Cañón Temescal. «No pude ver ninguna llama, pero el humo era muy oscuro». Y el actor Cameron Mathison también ha compartido un clip de su mansión reducida a ruinas humeantes. «Estamos a salvo. Pero esto es lo que queda de nuestra hermosa casa», ha contado el intérprete.