Hugh Jackman, Kevin Bacon, Forest Whitaker: ¡A todos les encanta el teatro!
El contacto directo con el público y la magia de la actuación en vivo es lo que atrae a reconocidos astros de la pantalla hacia la escena teatral. Hugh Jackman, Kevin Bacon o Forest Whitaker se subirán a los escenarios en los próximos meses.
En el caso de Hugh Jackman se trata de un sentimiento de toda la vida, porque varias han sido las obras, dramáticas o musicales, que ha interpretado, como «La bella y la bestia», «Oklahoma», «Sunset Boulevard» y más recientemente «The Boy From Oz», que va a llevar a su Australia natal. Menos habituados estamos a ver en escena a Kevin Bacon, quien hará una versión de «La ventana indiscreta», y a Forest Whitaker, que debutará en Broadway en una nueva adaptación de la obra de Eugene O’Neill «Hughie».
Excelente bailarín y cantante, además de actor de cine con una nominación al Oscar, precisamente por un musical de origen teatral, «Los miserables», Jackman, popular por su personaje recurrente de Lobezno en la saga de «X-Men» y sus spin-off, anunció una gira por Australia con fragmentos de musicales, algunos protagonizados por él en la meca teatral neoyorquina. Hugh Jackman planea una serie de conciertos en su país de origen bajo el título de «From Broadway to Oz» (Oz es una forma coloquial en inglés de llamar a Australia). «Cualquiera que me conoce sabe que guardar secretos no es mi fuerte … Hoy es el anuncio de un verdadero momento de mi lista de deseos», dijo Jackman este lunes eun una rueda de prensa en Sydney. Serán ocho conciertos a partir del 24 de noviembre en Melbourne, Sydney, Perth, Adelaide y Brisbane.
Por su parte, Kevin Bacon también va a hacer teatro, aunque lejos de Broadway, en Connecticut. El actor se convertirá en el fotógrafo L.B. «Jeff» Jefferies de «La ventana indiscreta», personaje que hizo popular Hitchcock en la película de 1954 que protagonizó James Stewart. Será del 22 de octubre al 15 de noviembre cuando el protagonista de «Mystic River» y «Footloose», así como de la teleserie «The Following», actúe en el teatro Hartford Stage, bajo la dirección del ganador del Tony Darko Tresnjak. No es un debut teatral para Bacon, pero se acerca bastante, porque su previa experiencia en vivo fue el monólogo «An Almost Holy Picture» que hizo hace unos años en Broadway. Es posible que tras este estreno «en provincias», la obra salte a ciudades más importantes de Estados Unidos, si los compromisos en cine del actor se lo permiten.
Para quien sí será un debut absoluto en Broadway es para el ganador del Oscar Forest Whitaker, quien está a la espera de confirmación de fechas para el reestreno, el año que viene de «Hughie», la obra de Eugene O’Neill en la que dará vida a un estafador alcohólico, que se sincera con un desconocido en el vestíbulo de un hotel de mala muerte, aún de duelo por la muerte de Hughie, el recepcionista del establecimiento y su viejo confidente. El protagonista de «El último rey de Escocia» sucede en este personaje a actores de la talla de Jason Robards en 1964, Ben Gazzara en 1975 y Al Pacino en 1996. Para Whitaker, que acaba de participar en el spin off de la saga Star Wars «Rogue One», será su debut en el famoso barrio de los teatros neoyorquino.