El cineasta, en rehabilitación en Alcohólicos Anónimos, prepara una serie de televisión de ocho partes

Lars von Trier, que, el pasado otoño afirmó, en su primera entrevista en tres años, que había dejado de beber y asistía a reuniones de Alcohólicos Anónimos, preocupado porque no sabía si podría volver a hacer películas de nuevo cuando esté sobrio, ha vuelto al trabajo, preparando un nuevo guión «The House That Jack Built».

El miércoles 15 de abril el cineasta danés visitó la Universidad de Copenhague, de la que fue alumno antes de entrar en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca, para una entrevista con el profesor asociado de cine y audiovisuales Peter Schepelern.

Von Trier sigue acudiendo a sesiones de Alcohólicos Anónimos pero ya no está en dique seco. «Bebo con moderación, probablemente no la suficiente», ha declarado, según la revista danesa de música, cine y moda Soundvenue. «Prometí a mi mujer que no diría nada malo de los musulmanes (lo que no implica que tendría algo malo que decir)». Y ha añadido: «Creo que el hombre es bueno, pero está muy confundido».

El cineasta presume de sus dípticos: «Soy el hombre que más trilogías de dos películas ha hecho: «El reino 1» + «2», y «Dogville» + «Manderlay». «Por ahora me encuentro bastante mal. No paro de llorar… sí, soy un hombre sensible».

El cineasta, preocupado por el paso del tiempo, añade: «Estoy muy alerta ante la posibilidad y el momento de llegar a ser demasiado viejo para hacer películas». Y concluye: «Estoy realmente encantado de haber estado aquí. Lo digo de corazón».

Von Trier ha revelado que todavía está escribiendo «The House That Jack Built», una serie de televisión en lengua inglesa en ocho partes sobre un asesino en serie narrada desde el punto de vista del criminal.

En el Festival de cine de Venecia del año pasado, su socio de Zentropa, el productor danés Peter Aalbæk Jensen, explicó que la serie está en desarrollo con Piv Bernth, responsable de género dramático de la cadena pública danesa DR, y que buscan a «una gran estrella internacional para el papel protagonista». Louise Vesth producirá para Zentropa Entertainments.