El director danés prepara «The House That Jack Built»: «Esto no es rock’n’roll, es un genocidio”, dice
El director danés Lars von Trier, de quien esperamos proyectos después de sus «Nymphomaniac: Volumen I» y Nymphomaniac: Volumen II» (2013), con Charlotte Gainsbourg y Stellan Skarsgård, ha anunciado a través de un vídeo en su página de Facebook que durante este año empezará a rodar una nueva película, «The House That Jack Built». Su corto mensaje se completaba con una cita del fallecido músico y actor británico David Bowie: «Esto no es rock’n’roll, es un genocidio”.
A principios de 2014, no estaba tan seguro. «No sé si puedo hacer más películas, y eso me preocupa”, dijo en su primera entrevista en tres años, tras su autoimpuesto silencio tras la conferencia de prensa de «Melancolía» en Cannes, por la que se le acusó de violar la legislación francesa en contra de la glorificación de crímenes de guerra.
Pero en el Festival de Venecia, su compañero de Zentropa, el productor danés Peter Aalbæk Jensen, declaró que von Trier estaba escribiendo una serie de televisión de ocho episodios llamada «The House That Jack Built», que estaba en desarrollo con la directora de ficción de la cadena pública danesa DR, Piv Bernth, y buscando a «una gran estrella internacional para interpretar al protagonista”.
«Es sobre un asesino en serie, y está visto desde el punto de vista del asesino: quiere un gran reparto, y por lo que he escuchado, estoy seguro de que se trata de algo que nunca se ha visto antes, y que nunca se volverá a ver”, explicó Aalbæk Jensen.
El año pasado, «The House That Jack Built» aún iba a ser una producción para la televisión, pero ahora se convertirá en la primera película de Von Trier desde el premiado díptico «Nymphomaniac». Su colaboradora habitual Louise Vesth la producirá para Zentropa Entertainments, junto a Zentropa Sweden (Madeleine Ekman) y el centro cinematográfico regional sueco Film Väst.