LA PELÍCULA ADAPTARÁ EL LIBRO, aún INédito, «EL HOMBRE MÁS PELIGROSO DEL MUNDO»

Dos productores estadounidenses han comprado los derechos del libro «El hombre más peligroso del mundo», del australiano Andrew Fowler sobre la vida de Julian Assange, el fundador del famoso portal Wikileaks que ha revelado informes secretos norteamericanos, para llevarlo al cine.

Según recoge Variety, Barry Josephson y Michelle Krumm son los dos productores estadounidenses que se han hecho con los derechos del libro «The most dangerous man in the world» («El hombre más peligroso del mundo»), escrito por Andrew Fowler cuya publicación está prevista para finales de este año, en el que se basará la película.
La película recorrerá los pasajes más importantes de la vida de Julian Assange, desde su infancia hasta su conversión en una figura de popularidad mundial por su labor al frente de Wikileaks, que ha causado una gran conmoción con la revelación de informes clasificados de Estados Unidos sobre las misiones de Irak, Afganistán y cables diplomáticos, explica Variety.
«Tan pronto como conocí a Andrew y leí algunos capítulos de su profundo libro supe que este extenso conocimiento del personaje nos permitiría llevar a la pantalla un thriller reflexivo», explica Krumm. Por su parte, Barry Josephson ha dicho que «al igual que «Todos los hombres del presidente» en su día, una película sobre la vida del australiano Julian Assange se convertirá en el drama de suspense de la actual generación logrando un impacto mundial». No hay aún director asignado ni fechas de rodaje del filme.
«WikiLeaks es la expresión de la nueva realidad. El equilibrio entre la esfera privada y la transparencia se ha transformado esencialmente, los gobiernos, las empresas, y los mandatarios deben aceptar que se encuentran permanentemente en una habitación acristalada”, ha dicho en repetidas ocasiones Assange