El cineasta había escogido como título «Confessions of a One-Man Band»

Expertos de la Universidad estadounidense de Michigan han localizado extractos de unas memorias que empezó a escribir Orson Welles, fallecido hace 30 años, que incluyen pasajes dedicados a sus padres, a su segunda esposa, Rita Hayworth, y al escritor Ernest Hemingway.

Según ha comunicado la universidad, los documentos aparecieron dentro de ocho cajas con materiales de Welles adquiridas por esta institución y que se encontraban hasta ahora en Croacia, en poder de la actriz Oja Kodar, compañera del realizador de «Ciudadano Kane» durante los últimos 24 años de su vida.

Las memorias de Welles incluyen fotografías inéditas, mensajes personales, cartas y guiones, que pasarán a engrosar la ya extensa colección del trabajo de Welles de la Universidad de Michigan. «Una de las interesantes incorporaciones en esta reciente adquisición es una memoria inédita en la que había estado trabajando Orson Welles, con ejemplos en los que podemos ver el intento de crear su autobiografía», ha explicado Philip Hallman, conservador de la colección de artes de pantalla. Welles había escogido como título de sus memorias «Confessions of a One-Man Band».