UN RETARDO EN LA RETRANSMISIÓN DE MUCHOS SEGUNDOS, IMPIDIÓ A LOS ESTADOUNIDENSES QUE ESCUCHASEN EL TACO DE LA ACTRIZ DE «THE FIGHTER»

La cadena ABC que transmitía la ceremonia de los Oscar en Estados Unidos, censuró el discurso de Marissa Leo cuando agradeció el Oscar por «The Fighter». Esto lo pudo hacer porque, preveyendo estos casos, la cadena no transmitio en directo la ceremonia para norteamérica, sino con un retardo de bastantes segundos que permitieron suprimir algunos tacos expresados por la actriz.

Pese a que era la gran favorita, Melissa Leo no pudo contener ni la emoción ni la lengua y al recoger el Oscar de manos de Kirk Douglas (sin duda lo mejor de la Gala), y soltó un sonoro «fucking» que no pudieron escuchar los telespectadores de la cadena ABC.
«I watched Kate (Winslet) two years ago, it looked so fucking easy!» («Vi a Kate hace dos años, parecía jodidamente fácil»)», decía Marissa Leo entre lágrimas, tras haberse inclinado ante Kirk Douglas que lamentó que la actriz aún no trabajase cuando él hacía películas. Leo casi en estado éxtasis mientras dirigía al cielo su mirada perdida desde el escenario del Teatro Kodak. «Ups!!», dijo casi de forma simultánea la actriz, consciente de que se había ido de la lengua.
Según los datos de la Academia de Hollywood, el de Leo es el primer «fucking» que se escucha desde el atril de una gala de entrega de los Oscar. La interpretre ya ha pedido oficialmente disculpas, aunque los espectadodes norteamericanos, que sufren una censura mucho más feroz que en Europa, no se enteraron de qué se arrepentía.