Ya está en rodaje «El centro», una serie de espías en el mundo de hoy, creada por David Moreno y dirigida por David Ulloa para Movistar Plus+. Se trata de seis capítulos de 50 minutos cada uno, escrita por David Moreno, Raúl López y Eva Saiz. Se trata de un thriller de espionaje que explora los retos personales y profesionales a los que se enfrenta un grupo de oficiales del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español en un mundo convulso y complejo. Juan Diego Botto, Elena Martín, Elisabet Casanovas y Tristán Ulloa (hermano del director) encabezan el reparto.

Ambientada en la actualidad, «El centro» se inicia con un asesinato que destapa una operación internacional y lleva a los protagonistas a una carrera contrarreloj para descubrir a un traidor en sus filas, mientras intentan desmantelar una conspiración liderada por el enigmático agente ruso Volkov. Según sus responsables, la serie ofrecerá una mirada íntima y coral de los desafíos a los que se enfrentan los oficiales de inteligencia, mientras navegan entre el deber, la lealtad y la traición. El reprto se completa con Israel Elejalde, Clara Segura y Nacho Sánchez.

El director David Ulloa comenta que «siendo «El centro» una serie de espías, el reto estaba en no quedarnos solo ahí y darle una vuelta de tuerca al asunto, profundizando todo lo que pudiésemos en cada uno de nuestros personajes. En eso los directores no somos muy distintos de esos espías: vampiros emocionales que se cuelan en la intimidad de la gente y observan sin ser vistos. Gracias a eso entenderemos el compromiso de nuestro protagonista con una causa superior, a pesar del sacrificio que conlleva. ¿Cómo hace para mantener ese delicado equilibrio entre su vocación como miembro del CNI y su estabilidad familiar? ¿Cómo consigue no perder la cordura ante este mundo de medias verdades, desconfianzas y algunas veces traiciones? Dirigiremos desde las sombras, con la cobertura bien preparada y esperando que no noten nuestra presencia», concluye.

«El centro» es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Fonte Films. Sus productores ejecutivos son Susana Herreras y Fran Araújo (de Movistar Plus+) y Pablo Isla, Carla Pérez de Albéniz y Fátima Dapena (Fonte Films). Su exportación corre a cargo de Movistar Plus+ International, cuyo rodaje finalizará el próximo mes de febrero.