El elenco del film estaría formado por el actor protagonista Ian McShane, Timothy Olyphant y Molly Parker

Desde 2015 existían rumores de que la serie del Oeste «Deadwood» (2004-2006), de David Milch, podría volver en forma de película y en la gran pantalla. Estas suposiciones podrían convertirse en reales y HBO comenzaría el rodaje, a falta de que se dé una confirmación formal, en un año, en el otoño de 2018, según TVLine.

El elenco del film estaría formado por el actor protagonista Ian McShane («Piratas del Caribe: En mareas misteriosa», 2011) junto a Timothy Olyphant («Hitman», 2007) y Molly Parker («La Carretera», 2009).

El pasado verano se supo que David Milch, creador de la historia que tuvo tres temporadas, entregó a HBO un guion del futuro largometraje. El responsable de programación del canal, Casey Bloys, dijo en una reunión anual de los críticos de televisión que sólo quedaba «contar con el presupuesto correcto» y que ya estaban detrás de buscar un realizador y de reunir al elenco «lo cual no es tarea fácil», refiriéndose a las agendas de los principales intérpretes, Timothy Olyphant, Ian McShane y Molly Parker. Quien es seguro que ya no podrá estar, por haber fallecido recientemente, será Powers Boothe.

No hace mucho, Ian McShane, al que podemos ver en «American Gods» y antes participó en la tercera temporada de «Ray Donovan», que obtuvo un Globo de Oro por su papel del malhablado Al Swearengen, comentó que se había entrevistado con Milch y le había adelantado algunos detalles del guion. Sobre él no hay demasiados detalles, aunque los rumores apuntan a que podría tener que ver con el incendió que acabó con la ciudad minera donde se desarrolla la historia, que en la vida real afectó a 300 edificios. HBO filmó buena parte de la serie en el Melody Ranch de Santa Clarita, California, donde ahora se hace otra famosa producción del canal, «Westworld».

Por otro lado, desde el canal HBO, Casey Bloys afirma que «el guion es espectacular» y que quieren hacer la película, pero si «conseguimos evitar los obstáculos». Asimismo, los actores del reparto han confirmado su disponibilidad para realizar el film, según Deadline. Por ello, a pesar de que aún falta que se dé luz verde al proyecto, todo apunta a que la cinta tiene ahora más posibilidades de realizarse y que, de ser así, el rodaje se empezaría en otoño de 2018.