Dirigida por Dagur Kári, la película es un matrimonio entre el humor y el drama
Dagur Kári ha presentado este viernes 30 de octubre en la sección oficial de la Seminci su último trabajo, ·»Fúsi», la historia de un hombre que se niega a crecer, hasta que una niña de ocho años y su madre le obligan a aceptar su vida adulta. Se trata de una producción islandesa que se suma al actual boom cdel cine de ese país.
«Escribí el guion especialmente para el actor protagonista, Gunnar Jónsson, y si hubiera rechazado el papel, no habría hecho la película. Fue un poco estúpido por mi parte porque estuve dos años escribiendo el guion sin avisarle y luego me costó mucho trabajo contactar con él”, ha comentado el director islandés durante la presentación.
Realizar la película no fue nada fácil para Kári: «La actuación de Gunnar fue tan sincera y honesta que tuvimos que adaptar a los personajes, rehacer la última parte y hasta cambiar el final; el del guion era completamente diferente, mucho menos realista”. Le llevó más de tres años de trabajo realizar el montaje de la película que se ha proyectado hoy.
Dagur Kári, que intenta que sus películas sean un «matrimonio entre el humor y el drama”, no sólo dirige y escribe el guion de sus cintas, sino que su dueto de electrónica también compone la música. ‘Me gusta que se establezca un diálogo entre la historia y la música, por eso el proceso de composición va de la mano con el montaje de la película”.
Según el director islandés, si un personaje está bien construido, podría seguir protagonizando unas cuantas películas más. «Intento hacer un personaje interesante, y una vez que lo consigo, imagino situaciones que pudieran ocurrirle”, añadía.