El Episodio I de la saga, «La Amenaza Fantasma”, volverá a los cines en 2012
Lucasfilm Ltd. ha anunciado hoy que la Saga de películas «Star Wars» se convertirá a 3D. Hay pocas películas que se presten tan fácilmente a ser convertidas a las tres dimensiones, desde la famosa persecución en la Estrella de la Muerte hasta las carreras de vainas de Tatooine, la saga «Star Wars» siempre ha ofrecido una experiencia de entretenimiento que te envuelve completamente.
Presentada por Twentieth Century Fox y Lucasfilm Ltd., ésta conversión utilizando las últimas tecnologías disponibles de la mano de la compañía Industrial Light & Magic que supervisará el proyecto, llevará la saga a otro emocionante nivel. «Star Wars: Episodio I, La Amenaza Fantasma” se estrenará en cines en 2012. La fecha exacta de estreno todavía no ha sido confirmada.
George Lucas, que hasta ahora era un opositor de la nueva tecnología 3D que ahora invade las producciones de Hollywood, ha cambiado de criterio y ha dado el visto bueno a la transformación de las seis cintas que componen la historia y que serán distribuidas por los estudios 20th Century Fox. De momento, la empresa de Lucas, Industrial Light & Magic, se encargará del complicado proceso de conversión de las películas.
«Conseguir buenos resultados en la conversión a 3D es una cuestión de tomarse el tiempo necesario y hacerlo bien” dice John Knoll, Supervisor de efectos especiales en «Industrial Light & Magic”. «Conlleva tener ojo crítico y artístico junto con una increíble atención al detalle para tener éxito. No es algo que pueda hacerse con prisa si quieres tener buenos resultados. Para Star Wars nos tomaremos nuestro tiempo, aplicando todo lo que sabemos tanto estética como técnicamente para conducir a los espectadores a una fantástica nueva experiencia Star Wars».