En los cines de Estados Unidos se podrá ver, al menos, dos meses antes, el 28 de agosto
«Regresión» se estrenará antes en Estados Unidos que en España. El estreno español de la última de Alejandro Amenábar tendrá que esperar al menos dos meses desde su lanzamiento en Estados Unidos el 28 de agosto. «Regresión», la película con la que el director de «Los otros» y «Ágora» vuelve al thriller psicológico, será presentada en España en otoño de 2015, tras pasar, previsiblemente, por algún festival como Toronto o Venecia.
Ethan Hawke y Emma Watson protagonizan la película, una coproducción hispano-canadiense que supone el regreso del director español a un género que le dio pingües réditos gracias a «Los otros», que recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo y recibió el elogio de la crítica.
Ethan Hawke (candidato al Globo de Oro por «Boyhood», y nominado al Oscar por «Training Day» y «Antes del atardecer») y Emma Watson («Noé, la saga «Harry Potter») protagonizan «Regresión», un thriller psicológico en el que también intervienen David Thewlis («La teoría del todo», «Harry Potter»), David Dencik («El topo», «Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres»), Lothaire Bluteau («Los Tudor»), Dale Dickey («Winter´s Bone», «True Blood») o Devon Bostick («El diario de Greg»).
«Regresión», con guión de Alejandro Amenábar, es una coproducción hispano-canadiense que se ha rodado íntegramente en Toronto producida por Fernando Bovaira («Los Otros», «Ágora», «Mar adentro», «Biutiful») para Mod Entertainment, Mod Producciones, Himenóptero, First Generation Films y Telefónica Studios. The Weinstein Company-Dimension estrenará la película en EE.UU. y FilmNation Entertainment está al cargo de las ventas internacionales.
En el equipo técnico destacan la diseñadora de producción Carol Spier («Pacific Rim», «Promesas del Este»), el director de fotografía Daniel Aranyó («Los últimos días»), la diseñadora de vestuario Sonia Grande («Los Otros», «Magia a la luz de la luna») y el compositor Roque Baños («In the heart of the sea», «El niño»).
La acción del filme se sitúa en Minnesota, en 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.